Ciudad de México.- Maribel Guardia compartió con sus seguidores en redes sociales, el homenaje que rindió a su hijo Julián Figueroa en conmemoración del Día de Muertos.
La actriz y cantante mostró la ofrenda que colocó en su casa para recordar al joven que falleció a los 28 años en su casa.
Guardia colocó la tradicional ofrenda dividida en tres pisos, donde añadió calaveras, veladoras y panes de muerto con un camino de flores de cempasúchil y acompañó las imágenes con un profundo mensaje.
“Mi niño amado te hice este altar porque a ti te encantaba esta tradición, ‼️ Yo no creo que vengas a verme solo el Día de Muertos, porque la realidad es que vives en la mitad del corazón que me dejaste , siempre te siento muy cerca de mí”, escribió Maribel en su publicación.
La artista también puso en su ofrenda las botas de Julián, así como el sombrero negro que siempre utilizaba, además de su guitarra.
“Bajo las estrellas y el misterio de la vida y de la muerte, tu luz siempre vivirá conmigo hasta que Dios en su infinita bondad nos vuelva a juntar. Te amo cada día más, quién diría que la muerte no puede matar el amor”, agregó la cantante.
En otro video, Maribel Guardia apareció con su pequeño nieto José Julián, ambos ponían los últimos elementos de la ofrenda, entre ellos un pan de muerto que el hijo de Julián terminó por comerse, mientras la actriz se reía de la ocurrencia.
A un año de la muerte de Julián Figueroa
Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció el 09 de abril de 2023 en la Ciudad de México.
La actriz originaria de Costa Rica informó en sus redes sociales que su primogénito falleció a causa de un infarto al miocardio en su domicilio ubicado en Jardines del Pedregal.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, indicó Maribel Guardia.
El pasado abril, a un año de la muerte de Julián Figueroa, Maribel abrió su corazón y dedicó unas palabras a la memoria de su hijo.
"Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás", expresó.