Local

Participa Ctainl en presentación de Comisión Informativa Estudiantil del Itesm

El Comisionado Propietario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), Lic. Sergio Mares Morán, participó en la presentación de la Comisión Informativa Estudiantil (CIE) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Lo anterior, se llevó a cabo en el auditorio de comunicación y periodismo de esa institución educativa.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la alumna y vocera del CIE, Claudia Angélica Cruz Maldonado, quien agradeció a la CTAINL, el apoyo brindado con capacitaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Además Cruz Maldonado, fue la encargada de hacer la presentación formal de la Comisión Informativa Estudiantil, ante alumnos y maestros del TEC de Monterrey.

"La Comisión Informativa Estudiantil fue creada para promover la cultura de transparencia y llevar a la práctica mecanismos de rendición de cuentas en la vida estudiantil del Campus Monterrey, esta es una iniciativa estudiantil, integrada por alumnos de distintas carreras y semestres del Tec", dijo la Vocera del CIE.

Añadió que la misión de esta Comisión, es ser un organismo estudiantil que ofrezca herramientas para que las y los estudiantes practiquen la cultura de la rendición de cuentas en el Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, el Comisionado Sergio Mares Morán, durante su mensaje, destacó que el objetivo principal de la Comisión de Transparencia, es el promover que en los programas y planes de estudio, libros y materiales que se utilicen en las Universidades, se incorporen contenidos y referencias a los derechos tutelados en la Ley de Transparencia que nos rige.

"Quiero agradecer a nombre de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, la invitación a este evento de gran trascendencia en la vida de esta prestigiada institución educativa, en la cual se dará inicio a una nueva etapa de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey", expresó el Comisionado Propietario del citado organismo.

La clausura del evento, la hizo el Dr. Gabriel Cavazos Villanueva, Director Asociado de la Escuela de Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades del ITESM.

También a esta actividad, acudió el Dr. Carmelo Cattafi Bambaci, Director de la Carrera de Ciencia Polí­tica en dicha institución educativa.