Local

Llama Arzobispo de Monterrey a erradicar la discriminación

En su mensaje dominical, monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, resaltó la urgencia de erradicar la discriminación misma que la ocasionan la falta de formación.

 El trato desfavorable a unos perjudica a toda la familia humana, por lo que recordó las palabras del Papa Francisco a construir una aldea global de la educación. También destacó que el Sumo Pontífice está a punto de darnos una Encíclica sobre lo que significa ser hermanos en el mundo actual.

 Por otra parte, invitó a los padres de familia a dialogar con los hijos sobre el respeto a los seres humanos para que rinda frutos en la sociedad. Además, Cabrera López anunció que el próximo 9 de septiembre se celebrará el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques de Cualquier Tipo, para garantizar la capacitación integral de menores y jóvenes.

 Monseñor Rogelio Cabrera López reconoció el trabajo y esfuerzo de los maestros para hacer posible las clases a los estudiantes durante la pandemia del COVID-19.

 Cabrera López recordó el Día Internacional de la Mujer Indígena, por lo que pidió respetarlas y valorarlas; enfatizó que nadie sea discriminado por ningún motivo, todos merecemos un lugar en la sociedad y en la Iglesia.