25/Jun/2024
Local

Comparte Mauricio Cantú con estudiantes del TEC sus propuestas para la juventud

El candidato a la alcaldía de Monterrey ofrecerá el 20% de los empleos en su gobierno a jóvenes y creará un vínculo directo con las empresas para las y los recién egresados 

 

Como parte de su agenda por las universidades de Monterrey, Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, participó el día de hoy en el Foro Actúa, plataforma estudiantil del Tecnológico de Monterrey. Allí, se entrevistó con el alumnado de esta institución y les compartió su proyecto político para el municipio. 

En el encuentro, que también fue transmitido vía internet, Mauricio Cantú respondió a las preguntas de las y los presentes y de quienes se encontraban siguiendo la página en vivo, abordando temas como seguridad, medio ambiente, transporte público, tecnología, entre otros. Sin embargo, el candidato destacó el apoyo que su administración tendrá para las y los jóvenes, ya que ofrecerá el 20% de los puestos públicos para este sector y además su gobierno creará un vínculo directo entre las empresas y las y los profesionistas recién egresados. 

 En el mismo tema, Mauricio Cantú afirmó que Morena es una plataforma que posee una visión diferente de Monterrey y de México, que busca que la juventud que no tiene las mismas oportunidades, se desarrollen laboralmente.

 “Ahí están los indicadores de la ONU, 8.4 personas de 10 que nacen en la pobreza, se quedan en la pobreza. [...] Hay que tener esa empatía y decir: Para que a todos nos vaya bien, tenemos que elevar el nivel de vida de esas personas” - comentó. 

 

 Finalmente, y tras varias dinámicas, Mauricio Cantú agradeció el espacio a la organización de estudiantes de Actúa, al Tecnológico de Monterrey e invitó al estudiantado a informarse y a salir a votar este próximo 2 de junio.