20/Jun/2024
Local

Sube Guadalupe calificación crediticia

Guadalupe.- Al reconocer la mejoría en la administración financiera del Gobierno de Guadalupe, S&P Global Ratings, una agencia estadounidense dedicada a la calificación de riesgos en servicios financieros, subió la calificación crediticia del Municipio a ‘mxA-‘, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Dicha calificación, explicó la Alcaldesa, significa que Guadalupe tiene una capacidad fuerte de cumplir con sus obligaciones financieras.

 Asimismo, Cristina Díaz mencionó que S&P Global Ratings atribuyó este logro a su reelección en el 2021 y al personal que conforma la administración financiera del Municipio, lo cual permitió que este año se llevara a cabo un plan de infraestructura y servicios públicos más ambicioso.

 De acuerdo con la agencia, añadió la Alcaldesa, en un período de 12 a 18 meses más, Guadalupe podría subir de calificación nuevamente, si sus finanzas consolidan un mejor historial en gestión fiscal, deuda y liquidez.

 “Recibir esta calificación demuestra que en Guadalupe estamos trabajando todos los días en hacer un mejor gobierno y tener finanzas sanas que permitan que nuestro Municipio tenga más oportunidades financieras” expresó la Alcaldesa.

 Además, la agencia puntualizó que la perspectiva financiera del Municipio es estable, por lo que en 12 o 18 meses, Guadalupe podría contar con un margen fiscal suficiente que le permita cubrir sus necesidades de gasto operativo e infraestructura.

  También, dentro de las estimaciones de la agencia estadounidense, Guadalupe aumentará su Producto Interno Bruto,  debido a su ubicación en el área metropolitana, su vocación industrial y de servicios, el nearshoring, y los proyectos de inversión y desarrollo vertical en el Municipio.