Nacional

Van por mejorar estrategia para disminuir robos en industria de gas LP

México -La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) y la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) capitalina firmaron un convenio para prevenir y atender los diferentes tipo de robo que padece este sector en la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo de los distribuidores del combustible señala que con ello se podrá mantener un contacto y servicio oportuno a la industria, para la protección de establecimientos y salvaguarda del personal y clientes, así­ como dar un seguimiento oportuno y evaluaciones periódicas de los compromisos establecidos.

Refiere que el convenio permitirá tener un grupo de trabajo cuya meta es reducir las condiciones de vulnerabilidad de los habitantes de la Ciudad de México, porque podrán conocer el "modus operandi" de las personas o grupos delictivos que afectan el patrimonio y los intereses de las empresas.

El presidente ejecutivo de Amexgas, Octavio Pérez Salazar, dijo que la industria ha sufrido la inseguridad que afecta al resto de la ciudadaní­a, en donde "somos frecuentemente ví­ctimas de asaltos y robos.

"Siempre hemos recibido el apoyo de la SSP para resolver estos temas, pero con la firma de este convenio pasamos de un esquema de atender las incidencias a realizar acciones preventivas", sostuvo.

Expuso que la industria no sólo trabajará en la prevención de siniestros a sus unidades de negocios y colaboradores, como establece el convenio, sino que "tienen ustedes en nosotros a un aliado en sus tareas de seguridad en toda la ciudadaní­a y por supuesto de cualquier medida que conlleve a una ciudad mejor".

De acuerdo con el reporte, la Ciudad de México es el núcleo urbano con mayor consumo de Gas LP en el mundo y las empresas del sector destinan más de ocho mil unidades de reparto.