Espectáculos

Consideran a "Fear the Walking Dead" una metáfora del mundo actual

Los íngeles - Tras una primera temporada que tuvo una audiencia de más de 10 millones de personas, ayer domingo 10 de abril se estrena a nivel mundial la segunda temporada de "Fear the Walking Dead", serie que sigue el relato de familias que experimentan el apocalipsis zombie, y que representa una metáfora con el mundo actual, señalaron sus creadores.

"Creo que se tratan problemas universales con los que todos de alguna manera estamos lidiando y que se manifiesta en cosas tangibles. Es decir, la gente se preocupa por pagar su hipoteca o por diferentes tipos de disturbios o cosas desagradables que están sucediendo en todo el mundo y es aterrador.

"También ves cómo la gente lucha por proteger a su familia y eso es algo que todos tratamos de hacer en el mundo; eso hace que la gente se relacione con este suceso apocalí­ptico", expresó Robert Kirkman, creador de la serie.

"Sí­, creo que puede ser una metáfora. Tengo curiosidad por saber por qué las personas responden a la serie de esta manera, creo que en gran medida es por tener la capacidad de hacer frente a todos sus miedos, ponerlos en un lugar y luego matarlos, de alguna manera. Es hablar de supervivencia.

"Creo que la gente está fascinada por el miedo ¿y si esto ocurre? ¿Cómo lo manejarí­a? ¿cómo voy a sobrevivir? Creo que afecta a las personas en un nivel visceral", señaló el productor Dave Erickson.

La emoción llevada al lí­mite de la mano del terror que inició con la exitosa "The Walking Dead", continúa con diferencias y similitudes en esta serie protagonizada por Rubén Blades, Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dilane, Alycia Debnam Carey, Mercedes Mason y Lorenzo James Henrie y que en esta segunda temporada se transporta a un barco.

"La gente que vio 'The Walking Dead' se enfrenta con un mundo con el que ya está familiarizado, pero ahora nuestra ubicación es tan diferente, al igual que nuestro elenco y las historias que estamos contando, especialmente con nuestra segunda temporada, es completamente distinto, una nueva construcción de un espectáculo fresco", aseguró Kirkman.

Junto con su equipo, el escritor y productor viajó a los Estudios en Rosarito, Baja California, en México para dar vida al aterrador relato de la gente a bordo del 'Abigail' luchando por su vida.

"Filmamos en los estudios y los tanques que James Cameron construyó para Titanic y creo que hemos aprendido mucho sobre el trabajo de agua y los efectos que van con ella. Una de las cosas que me encantó de la primera temporada fue este tipo de temor lento y sensación de ansiedad que querí­amos capturar.

"Creo que con esta construcción del barco y lo que implica hemos sido capaces de continuar esa emoción; pues al poner a esta familia disfuncional en un recipiente en medio del agua y no hay lugar a donde ir se vuelve algo fantástico, aterrador", expresó el productor ejecutivo David Alpert.

Con humor y haciendo relación con la realidad, los creadores también compartieron divertidas anécdotas sobre si, luego de estar inmersos en este mundo de zombies, han pensado que el mundo pueda llegar a esos lí­mites, pero sobre todo lo que la gente debe de hacer.

"Todo el mundo deberí­a tener una bolsa lista en su coche, ¿verdad? Es que hay que pensar que en cualquier gran ciudad, los suministros de alimentos se agotarí­an en 72 horas y eso es muy malo. Eso podrí­a ocurrir no sólo con los zombies, sino con terremotos o cualquier tragedia.

"Por lo que deben tener planes con sus seres queridos y miembros de su familia para puntos de encuentro; tener una A y una B y un punto C, para que puedan reunirse o por si hay un bloqueo. Ahora es difí­cil pensarlo pero puede ser", continuó Alpert.

Nuevos personajes, muerte y desesperación, pero al mismo tiempo fe y esperanza, es lo que los creadores de esta serie inspirada en comics, continuarán ofreciendo al público de 90 paí­ses con los 15 capí­tulos de esta segunda temporada que se dividirá en dos partes.

En México, la nueva entrega de "Fear the Walking Dead" se transmitirá a las 20:00 horas, todos los domingos.