Internacional

UE y EEUU deben trabajar muy de cerca, pese al Brexit, dice Kerry

ROMA  - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el domingo que su paí­s, la Unión Europea y Reino Unido deben trabajar de cerca pese a la decisión británica de abandonar el bloque europeo, ya que requieren enfrentar la amenaza de Estado Islámico y conflictos como los de Libia y Siria.

El secretario de Estado dijo que hay aspectos cruciales de la relación entre las partes que deben mantenerse.

"Una de las cosas que quiero enfatizar viniendo acá hoy es cuán importante es la relación de Europa, de la Unión Europea, para Estados Unidos y para el mundo", dijo Kerry en declaraciones junto al ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni.

Los comentarios de Kerry, que tiene previsto visitar Bruselas y Londres el lunes, destacan la preocupación de que las diferencias en Europa puedan complicar el objetivo prioritario del presidente Barack Obama de mantener una coalición internacional para contener a los insurgentes de Estado Islámico.

Al mismo tiempo, Kerry dijo que él y Obama están absolutamente convencidos de que serán capaces de avanzar en este escenario de una manera delicada que resguarde las fortalezas de la Unión Europea, la fortaleza de los mercados y los intereses de la seguridad nacional e internacional.

"No tengo dudas de nuestra habilidad para lograr eso", enfatizó.

Kerry reiteró que Estados Unidos mantendrá una relación muy cercana y especial con Reino Unido.