Local

Tenemos instrucción del Papa de colaborar con autoridades para que la pederastia sea castigada: Arzobispo

La Arquidiócesis de Monterrey  apoyó la propuesta  de Senadores mexicanos de Morena de crear una Comisión Especial  Investigadora para los casos de pederastia que hay en el país.

 El arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que ha platicado con algunos Senadores  

  “Yo les he dicho a algunos senadores a los que he podido saludar que adelante, nosotros tenemos una instrucción del Papa y una convicción propia de que debemos colaborar para que haya justicia en todas partes y no haya nade que por impunidad no cumpla ante la sociedad”.

  Pugnó porque este delito desaparezca no solo en el ámbito eclesiástico sino de todo el país, “siempre he dicho  que hay tres instituciones que tenemos que colaborar, la Iglesia y familia y la autoridad judicial”.

  Descartó que actualmente en el Estado se presenten alguna denuncia a la vez que pidió a la población que se registrarse algún caso inmediatamente acuda a la autoridad judicial.

   La semana pasada los Senadores  de Morena, promovieron  la creación de una Comisión legislativa que investigue los casos de pederastia cometidos por religiosos.

Buscan que la Comisión  tenga todas las atribuciones legales y que esté integrada por legisladores federales, autoridades federales, organizaciones civiles y víctimas de esos abusos.

  De acuerdo con el último informe de Child Right International Network (CRIN), presentado en noviembre pasado, en la última década unos 550 infantes en México han sido víctimas de  abuso sexual por miembros de asociaciones religiosas.

  Y,  de acuerdo con los datos de Endign Clergy Abuse (ECA), actualmente en el mundo unas 100,000 niñas y niños han sido abusados por clérigos.