30/Apr/2024
Nacional

Total respaldo a Norma Piña, no se puede atentar contra el Poder Judicial: Alejandro Moreno

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que no se puede atentar contra el Poder Judicial Federal y contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, ante los embates desde presidencia, pues tiene total y absoluto respaldo del tricolor.

 Ante la prensa, el también diputado federal, llamó a poner atención en los problemas que tiene el país, pues “no se puede atentar contra el Poder Judicial”.

 “Reitero el respaldo de nuestros grupos parlamentarios como lo hemos hecho en el Congreso y de todo el partido, el respaldo absoluto y total a la presidenta de la Suprema Corte, a la ministra Norma Piña, a las y los ministros que integran la SCJN, a todos sus integrantes, al Poder Judicial, porque no podemos hoy en este día estar permitiendo que se ataque a uno de los Poderes de la Unión de esa manera.

 “Jamás, amigas y amigos, jamás, nunca, hay muchos jóvenes aquí de los medios de comunicación, pero quiero decirles que jamás en los últimos 30 años habíamos visto un ataque brutal, sistemático, organizado desde la presidencia de la República contra ustedes los medios de comunicación, contra el Poder Judicial, contra el empresariado, contra el INE, contra el Tribunal Electoral, contra quien piensa distinto. No lo podemos permitir. Yo creo que hay que concentrarse en los temas importantes del país”, dijo Moreno.

Indicó que es inadmisible que traten de hacer esos temas de ataques directos contra la oposición, contra el Poder Judicial, contra la candidata Xóchitl Gálvez, pues el simple hecho de enfrentar con valor, con carácter, con determinación al poder, ahora resulta que los perseguidos son los de Morena.

 Sobre el juicio político en contra de la ministra Norma Piña, Alejandro Moreno manifestó “estamos en las campañas políticas y los de Morena están muy desesperados.

 “Nosotros somos cuidadosos, sobre todo en esa comisión tan importante, es la subcomisión de examen previo, estamos en la presencia de legisladores del PAN y del PRI, y creo que lo importante es ver los temas fundamentales de México. Y muy sencillo, le daremos trámite en la Comisión y todo va a seguir bien y va a seguir la presidenta de la Suprema Corte y vamos a seguir trabajando.

 “Porque aquí hay que dejar claro al presidente y al gobierno de la República hay que dejarle claro que el Poder Judicial y el Poder Legislativo somos un poder, no somos empleados del poder, y por eso se genera el Estado de Derecho en este país.

"El PRI respalda a Norma Piña apoyo total, absoluto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a todos los integrantes del Poder Judicial, jueces, magistrados que hoy integran el Poder Judicial, nuestro respaldo claro, absoluto y total a la ministra presidenta Norma Piña, a las ministras y a los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 “Lo que está haciendo el poder Ejecutivo es tratar de asustar, a tratar de amedrentar y lo que queremos dejarles claro es que ni nos van a doblar ni nos van a echar para atrás. Primero está la ley, pero primero está la Constitución y se tiene que respetar la Constitución", agregó Alejandro Moreno.

 Eso sucederá con la Ley de Amparo que se aprobará en el Senado, se le preguntó a Alito, a lo que respondió: “Mira, pues eso no lo vamos a permitir, que no se puede violar los derechos fundamentales de todos y cada uno de ustedes, es inadmisible que en un país como el nuestro se quiera violentar la autonomía de los poderes, atentar contra los derechos de las y los ciudadanos que están consagrados en la Constitución y para eso está el amparo, para que las y los ciudadanos puedan ejercer sus derechos ante el atropello del poder público”.

 

 Sobre la investigación a Saldívar Alito manifestó que es muy claro, que se presenten las denuncias que hay, que se acrediten los elementos y lo que en justicia corresponde que se aplique, “yo creo que es darle demasiada dimensión a un tema que al final del día hoy uno se quiere hacer víctima y nosotros queremos que se aplique la ley, simple y llano”, expresó el líder priista.