19/Apr/2024
Local

Arranca segunda etapa del programa “Transformando Monterrey”

Este martes el Alcalde Adrián de la Garza arrancó la segunda etapa del programa Transformando Monterrey que esta vez beneficiará a los habitantes de seis colonias.

 El munícipe recorrió las calles de la colonia Burócratas Municipales, una de las beneficiadas con esta fase del proyecto que tiene como objetivo fortalecer la cohesión social a través de intervenciones de gestoría social y de servicios públicos como el pintado de fachadas.

 En la supervisión, de la Garza Santos dialogó con los vecinos del sector y aprovechando la tradición infantil de pedir dulces cada día último de octubre, el Alcalde repartió golosinas entre los niños que se encontraba a su paso.

 El alcalde recordó que entre otras acciones también se reparan las luminarias, se retiran cacharros, se rehabilitan calles y se recuperan espacios públicos.

 También recibió el agradecimiento de algunas amas de casa que ya fueron beneficiadas con este programa.

 En la primera etapa se pintaron las fachadas de 803 viviendas que se encontraban en obra gris en los límites con San Pedro.

Esta vez, se atenderán dos mil casas de colonias como Sierra Ventana, Burócratas Municipales, San Ángel Sur, Fomerrey 45, Nogales de la Sierra e Ignacio Altamirano.

 

 En “Transformando Monterrey” participan autoridades, sociedad civil y la comunidad y se ejecuta en el marco del Programa federal de Apoyo a la Vivienda 2017 en su modalidad de mejoramiento de fachadas en coordinación con Fonhapo, y la asociación civil Corazón Urbano.