Local

Pronto habrá canchas en el río Santa Catarina

La instalación de las canchas deportivas en el lecho del rí­o Santa Catarina está cada vez más cerca y es que este año podrí­a ya darse la luz verde para su realización.

Lo anterior lo anticipó el propio alcalde de Monterrey Adrián de la Garza quien señaló que en conjunto con otros municipios se sigue trabajando en esta propuesta de reactivar las canchas en el rí­o.

"Las canchas son una tradición y es lo que estamos tratando de hacer ante la Comisión Nacional del Agua, estamos en trámites y no es fácil ni rápido".

En este proyecto también lo impulsa el propio gobierno del Estado quien también ha realizado algunos trámites agregó.

"Lo importante es que quien sea quien sea y lo haga (gestione) que regresen las canchas y que unamos esfuerzos todas las autoridades para todos...no hay fecha fatal pero estamos próximos a que no nos definan si sí­ o si no ".

En caso de que la CONAGUA diga que no , reiteró que el municipio seguirá insistiendo a través de mecanismos legales porque es necesidad impostergable, sin concesionarlas porque será para los ciudadanos y sin cobros.

Este año podrí­a haber luz verde?

Sí­, este año debe de haber luz verde

Por otra parte, reiteró su postura de apoyar la decisión de las autoridades en el tema del estadio Tigres que se pretende construir y que a interés de la empresa inglesa es realizarlo sobre el rí­o Santa Catarina aunque dijo están los terrenos del patio de ferrocarriles donde también se ha manejado como posibilidad.

El proyecto de canchas en el lecho del rí­o Santa Catarina lo contemplan los alcaldes, no solo de Monterrey sino Guadalupe, San Pedro, Juárez y Cadereyta.