Espectáculos

Steven Spielberg reconoce que deseó tener hijos tras rodar E.T.

Berlí­n, Alemania.- El rodaje de la célebre cinta de ciencia ficción "E.T." despertó por primera vez el deseo de Steven Spielberg de convertirse en padre, según reconoció el propio director en declaraciones a la prensa alemana publicadas el sábado.

"La pelí­cula 'E.T.' contribuyó a que quisiera tener hijos. Me encariñé mucho con los niños con los que trabajé en mis rodajes, especialmente con Drew Barrymore. Una vez que se terminó el rodaje, sufrí­ durante una semana y estaba deprimido", señaló el cineasta al diario germano Hamburger Abendblatt.

Fue en ese instante en el que Spielberg tuvo claro que querí­a tener descendencia, apuntó. Este fue, en su opinión, el "gran regalo" que la pelí­cula "E.T." le hizo y no el éxito comercial cosechado por la cinta.

El director tuvo su primer hijo, Max Samuel, en 1985, justo tres años después de que se estrenara la pelí­cula. Posteriormente se convertirí­a en padre de otros seis hijos, tres de ellos adoptados.

El hecho de que los héroes de sus pelí­culas tengan a menudo una relación complicada con sus padres está relacionado con su propia experiencia, reconoció el cineasta.

"Eso se debe seguramente a mi propia relación padre-hijo. Mi padre es responsable de muchas de mis maní­as", indicó. Hace 25 años, Steven Spielberg se reconcilió con su progenitor tras una relación que no siempre fue ideal, sobre todo, después de que sus padres se divorciaran.