Local

Exige el PRI estatal un cambio real

A un año de haber sido electo Jaime Rodrí­guez como gobernador independiente, César Cavazos, presidente del comité estatal del PRI, exigió que el gobernador transforme en realidades lo que ofreció a la ciudadaní­a en campaña.

Tras 8 meses de estar en funciones y a un año de haber sido electo, "vemos como partido que el actual gobierno no tiene una varita mágica para solucionar los problemas que todos los dí­as un estado tan importante como Nuevo León tiene".
"Es muy diferente prometer que cumplir, vemos que no hay coordinación entre sí­ mismo, que no hay un plan claro y transparente sobre seguridad. Se volvió a repetir la tragedia en el penal de Topo Chico. No bastan las fotos de la visita del gobernador si a la semana asesinan adentro a tres personas. Qué les vas a decir a las viudas, a los hijos, si ya les dijiste que tienes todo el control de el Penal de Topo Chico".
No se ve una estrategia clara, nosotros como partido que perdió la elección hace un año estamos reflexionando y analizando nuestros problemas, con la postura de humildad de reconocer nuestros errores y la voluntad de brindar nuevas soluciones al Estado.
Queremos que a Nuevo León le vaya bien con el gobierno actual, pero queremos que sea un cambio real, donde el ciudadano vea verdaderos cambios en sus ciudades, donde todos tengamos oportunidades, donde la seguridad en la calle sea cada vez más, y no cada vez menos, hoy las señoras están volviendo a temer la por la seguridad de sus hijos, Queremos que nuestro gobierno de la cara y sin pretextos realmente tome el control de la seguridad del Estado.
Queremos más Fuerza Civil, como la tení­amos hace un año, precisamente cuando él fue electo, no menos Fuerza Civil como ahora las familias neolonesas ven como dí­a a dí­a disminuyen los elementos de Fuerza Civil.
Cavazos Caballero señaló que en lugar de reforzar las áreas de seguridad pública, el llamado Gobierno Independiente se ha encargado de debilitar los cuerpos policiacos, tal y como lo demuestra el alto í­ndice de deserción en Fuerza Civil.