Local

Amplía Estado alternativas de movilidad en García

La reestructuración del transporte urbano que lleva a cabo el Gobierno del Estado permitirá a los habitantes de Garcí­a estar conectados al Metro y Ecoví­a, lo que incrementa las opciones de movilidad para llegar a su destino.

Este sábado, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón puso en marcha la segunda fase del consorcio zonal que beneficiará a más de 112 mil habitantes de 80 colonias de Garcí­a, con trayectos más eficientes y con conexión directa al Metro San Bernabé y Metro Talleres.

Luego de elogiar el esfuerzo de los empresarios y de la Agencia de Transporte y Vialidad en la reestructuración del servicio, El Bronco pidió a los ciudadanos cuidar las unidades.

"Hoy tenemos que cuidar la inversión que hacen quienes nos están dando un servicio, recuerden nada es gratis, quienes se han decidido a invertir en este negocio del transporte batallan mucho, sube el diésel, suben las refacciones, sube la vida", dijo el Gobernador.

"Tenemos que agradecer que quienes se atrevan a invertir en un nuevo concepto del transporte, nosotros los usuarios tenemos que cuidar esa inversión".

El Mandatario señaló que se analiza la viabilidad de ampliar el padrón de beneficiarios del bono preferente para la gratuidad en el transporte a estudiantes de los municipios de Juárez, Garcí­a, Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Zuazua.

"Hoy ya no se puede tener excusa de que los jóvenes no vayan a la escuela", reiteró el Bronco.

El parque vehicular que prestará el servicio a partir del lunes 12 de septiembre en Garcí­a es de 158 unidades climatizadas, modelos recientes y con validador de tarjeta Feria, en un horario de 04:30 a las 23:00 horas.

Los usuarios pagarán 11.19 pesos con tarjeta Feria de 11.19 pesos; 7.39 pesos de tarifa preferente y 12 pesos en efectivo; además las rutas directas al Centro de Monterrey eficientizan su frecuencia de paso con más unidades y una tarifa de 15 pesos.

En esta nueva fase se incrementan los puntos transferencia entre unidades de la misma empresa, que se enlazan con otros recorridos, permitiendo a los usuarios múltiples opciones de destino y ahorro económico.

Los puntos interconectados con esta segunda fase del consorcio de Garcí­a son centros educativos, de servicios y de trabajo, además de áreas comerciales del poniente de Monterrey.

También los ciudadanos de Garcí­a ahora podrán llegar más rápido al Centro de Monterrey.

En la cobertura participan los cuatro grupos que actualmente prestan servicios de transporte público en el Municipio de Garcí­a: FEAT; Grupo Martí­nez Garcí­a, Ruta 400 Sector 4; Grupo Guadalupe Rutas 107 y 601, y Grupo Transregio, Rutas 10, 38 y 138 Sector 1 y 2.
La Ruta 310 se incorpora con un nuevo circuito abastecedor con aceptación de Transferencia de la Rutas 310 Circuito 112 Parques-Santa Marí­a-Estación San Bernabé, Ruta 310 Circuito Portal Altavilla, Ruta 310 Fomerrey109, Ruta 310 Fomerrey 112, Ruta 310 Hipermart-La Unidad y tendrá conexión directa con el Metro San Bernabé.

Es así­ como el Municipio de Garcí­a queda completamente interconectado con el área metropolitana, particularmente con el poniente de Santa Catarina y Monterrey, a través de la terminal de Lincoln de la Ecoví­a y las estaciones del Metro Talleres, San Bernabé, Fundadores, Alameda, los habitantes de Garcí­a podrán llegar más rápido a Escobedo, San Pedro Garza Garcí­a y Santa Catarina.