Nacional

Pronto saldrá plan de apoyo para Pemex, asegura Videgaray

Acapulco - El programa de apoyo para capitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá salir pronto y para ello se analizan aún las diferentes opciones, informó el titular de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Luego de una reunión con representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que la dependencia trabaja de cerca con la administración de la empresa productiva del Estado para apoyarla en reducir costos, priorizar sus inversiones y ser más eficientes, así­ como poner orden en el pago a sus proveedores.

"Estamos analizando todas las opciones, es algo que tiene que resolverse pronto y creo que estamos dando los pasos correctos en esta dirección", dijo el funcionario, tras el encuentro que calificó como productivo y constructivo con quienes dirigen los bancos del paí­s.

Videgaray Caso destacó además que la reducción en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), junto con el programa de compra de activos, abre ventanas de oportunidad a fin de encontrar financiamiento y liquidez para distintos proyectos de inversión en el paí­s.

Lo anterior, abundó, se reflejó con la emisión por dos mil 250 millones de euros que hizo Pemex, que se suma a las colocaciones de otros corporativos mexicanos que participan en el mercado de euros.