Local

Pide IMSS brindar a población vulnerable un Verano Seguro

Controlar al COVID-19 es responsabilidad de todos y un acto de solidaridad con las personas más vulnerables

 

El riesgo es latente y tu salud lo más importante.

 

 

Monterrey.- Ante el aumento sostenido de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León recomienda a toda la población cuidarse a sí mismos, para también proteger a las personas más vulnerables como acto de responsabilidad social para un Verano Seguro.

 Pertenecen al grupo de personas vulnerables los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas en descontrol como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, afecciones cardiacas graves, obesidad, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad hepática, VIH y otras.

 También son vulnerables quienes hayan recibido algún trasplante de órgano, como riñón, hígado, páncreas, corazón y pulmón, o bien, quienes padecen algún tipo de cáncer.

 Asimismo, el IMSS recomienda privilegiar el trabajo en casa, evitar reuniones y espacios cerrados, con el objetivo de no poner en riesgo a las personas con comorbilidades.

 Quienes tienen alguna enfermedad o toman medicamentos que debilitan el sistema inmunológico, muy probablemente no estén protegidas, aún si tienen el esquema de vacunación completa. 

 Las personas vacunadas y no vacunadas deben continuar con las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, evitar salir de casa si no es necesario, desinfectar superficies de uso común, lavarse las manos con agua y jabón, guardar sana distancia de al 1.5 metros entre personas, y usar frecuentemente el gel antibacterial con alcohol al 70%.

 Nunca bajes la guardia ante el COVID-19, controlarlo es responsabilidad de todas y todos, y representa un acto de solidaridad, en especial hacia las personas que son vulnerables, que no sólo son susceptibles de un contagio, sino de una posible complicación de la enfermedad pese a estar vacunados.