Local

Busca CROC no perder concesión de transporte

El dirigente de la CROC de NL, Alberto Serna de León, pidió al mandatario estatal Jaime Rodrí­guez Calderón en medio de la grave polémica por el caso de la Ruta 314, que no le sea retirada la concesión en cuanto al servicio del transporte de dicha ruta.

Alberto Serna de León alertó que los disidentes de la CROC tienen intención de quedarse con la Ruta 314. "Que nos deje trabajar a los permisionarios, a los que por años hoy la administra gente que no es ni croquista ni es socio", dijo el titular de la CROC en el Estado.

Agregó también Serna de León que la concesión, serí­a entregada por la Agencia Estatal del Transporte (AET) a Ricardo Castillo y Jorge Gloria, quienes son reconocidos por los croquistas como disidentes y responsables del pleito que hubo en la citada Central obrera durante el pasado mes de octubre.

También dijo que el conflicto entre el Estado y la CROC podrí­a concluir si la AET y Metrorrey dieran la anuencia para que la ruta sea manejada por Ví­ctor Manuel Valdez Marroquí­n y Jesús Ricardo Olguí­n, quienes son integrantes de la central obrera.

Sobre Jorge Longoria, el croquista dijo que aunque el Director de la AET, es un "gran urbanista", éste no tiene conocimientos sobre el transporte urbano. Alberto Serna de León indicó que hoy en dí­a hay 120 empleados afectados por los retiros de unidades que ha emprendido la AET durante fechas recientes.