El Gobernador de Nuevo León dijo desconocer el reporte de la Auditoría Superior de la Federación que le señala irregularidades en fondos federales por mil 176 millones de pesos ni tampoco tener los ingresos que precisa.
Al ser entrevistado unas horas después de que se conociera el documento , Jaime Rodríguez Calderón dijo no tener ninguna recomendación u observaciones de la auditoría superior .
Minimizó la información difundida por la ASF al señalar que son observaciones que pudieran ser falta de documentos que en el tiempo que tiene establecido el Estado serían serían solventadas.
“Pero no es ni malversación , ni mal uso de los recursos , ni obras inconclusas ni cosas de ese tipo..” y solo se trate de falta de documentos sosteniendo que esa cantidad no ha recibido el Estado.
Los recursos federales que ha recibido son solo los 700 millones de pesos para el Metro que se ejercen.
Aseguró que los fondos federales del 2016 se han ejercido pero no son “ni por nada esa cantidad que están diciendo”.
Hubo problemas de los recursos del 2015 que se utilizaron para pagar parte de lo adeudado de los hospitales.
“No hemos recibido los recursos de los hospitales que quedaron de entregarlos la próxima semana”.
Este martes se conoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el ejercicio 2016 , en 1,176 millones de pesos.
Se trata en el manejo del Fondo Metropolitano con presuntas desviaciones por 841.3 millones de pesos.
En el programa de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal se detectaron irregularidades por 325 millones de pesos, y en el programa de Fortalecimiento Financiero por 10.3 millones de pesos.
El documento de ASF precisa que “se desconoce la contribución de los recursos ejercidos al desarrollo urbano y regional”. De hecho, la mayoría de observaciones son por recursos transferidos por la Federación y no ejercidos en el gobierno de Nuevo León hasta el corte de diciembre 2016.