Espectáculos

Iggy Pop mira a un pasado sombrío en su posible álbum final

Nueva York - Iggy Pop, que luchó duramente contra la adicción a las drogas a fines de los años '70, celebró su propia intensidad con la canción que es considerada su obra maestra: "Lust for Life".

En el que el artista sugiere que será su último álbum, el í­cono punk de 68 años ofrece una sombrí­a visión. "When your love of life is an empty beach, don't cry" (Cuando el amor de tu vida es una playa vací­a, no llores), canta en uno de los temas de "Post Pop Depression", que se estrena el viernes.

Pop canta con nostalgia a una amante voluptuosa en el tema "Gardenia" y recuerda su juventud artí­stica junto a David Bowie en Berlí­n en "German Days".

La última canción, "Paraguay", toma al paí­s sudamericano como la metáfora de un escape lejos del estilo de vida del primer mundo y de su incesante parloteo en internet.

Para "Post Pop Depression", Iggy Pop halló un socio adecuado en el guitarrista Josh Homme de Queens of the Stone Age, una institución en el movimiento roquero del desierto californiano que aprecia más el sonido un poco rasgado que la limpieza del estudio.

El guitarrista también participó en "Post Pop Depression" con el alma sombrí­a. Es confundador de Eagles of Death Metal, la banda cuyo concierto en Parí­s fue atacado por extremistas islámicos el 13 de noviembre, aunque Homme no estaba presente esa noche.

El trabajo más innovador de Pop ha sido "Preliminaires", de 2009, en el que tocó jazz inspirado en un novela del provocador escritor francés Michel Houellebecq.

El í­cono punk también lanzó en 2012 un álbum de covers, la mayorí­a en francés, y grabó dos discos con The Stooges desde que la banda se reunió una década atrás.