Local

Sanean más de 13 kilómetros del río La Silla en Guadalupe

Los más de 13 kilómetros de tramo del rí­o La Silla que pasan por el municipio de Guadalupe estarán siendo saneados por autoridades municipales en colaboración con organismos diversos , labores que iniciaron este dí­a Mundial del Medio Ambiente.

Oliverio Tijerina, titular de Servicios Públicos del municipio habló de retirar cualquier objeto basura que se encuentre en el rí­o y sus márgenes cuidando que no se ponga en riesgo la vida de los colaboradores, debido a la corriente de agua que se presenta en estos dí­as tras la lluvia.

Guadalupe tiene programas distinto de protección al medio ambiente como "Guadalupe Verde" que a la fecha se han sembrado tres mil árboles y en este mes de junio mil más serán plantados de los 20 mil árboles que serán sembrados en la. Administración.

El Alcalde Francisco Cienfuegos giró indicaciones a la Secretarí­a de Servicios Públicos y al Instituto Municipal de la Juventud para que unieran esfuerzos en el saneamiento de los 13 kilómetros del afluente que corresponden a Ciudad Guadalupe, con la ayuda de más de 100 voluntarios de asociaciones civiles, organizaciones juveniles y ambientalistas.

Los trabajos se realizaron de manera coordinada con la Secretarí­a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ante la presencia de la delegada de la dependencia federal, Mayela Quiroga.

Ponen atención en sitios de riesgo por lluvias en Guadalupe

En el municipio de Guadalupe las lluvias registradas en las horas pasadas recientes no dejaron daños graves o cuantiosos sin embargo se puso atención especial a siete puntos de riesgo detectados y en especial sobre la avenida Eloy Cavazos a donde llegan las bajadas de agua del Cerro de la Silla.

Según explicó Oliverio Tijerina, titular de Servicios Públicos que hay mil 300 alcantarillas y el municipio de Guadalupe tiene ubicados siete puntos de riesgo cuando se presentan las lluvias torrenciales.

Sobre la Avenida Eloy Cavazos en su cruce con Avenida Monterrey y un segundo cruce con López Mateos se utilizó maquinaria pesada para limpiar las zonas y dar fluidez y evitar encharcamientos.

Reiteró el llamado a la ciudadaní­a para que colabore en no tirara basura en la calle ni tampoco llantas o artí­culos que puedan bloquear el paso de las aguas y generen inundaciones o encharcamientos pues las lluvias continuarán.