Local

Piden más recursos a Secretaría de Salud

Con el propósito de cubrir las inversiones indispensables para establecer Lactarios y Bancos de Leche, la Septuagésima Cuarta Legislatura del Poder Legislativo realizó un exhorto al Gobernador, Jaime Rodrí­guez Calderón, para que reasigne una partida especial a la Secretarí­a Estatal de Salud durante el 2016.

El Legislador Sergio Arellano Balderas fue quien presento el exhorto en tribuna del Congreso para dar cumplimiento a la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, la cual beneficiará a más de 90 mil bebés que nacen en nuestro Estado cada año.

"De ahí­ que el Estado, a través de la Secretarí­a de Salud, tiene la obligación de promover la instalación de Lactarios o Salas de Lactancia en los centros de trabajo del sector público y privado", puntualizó.

"Los Lactarios deben contar con las condiciones dignas, higiénicas y cálidas, donde las madres puedan amamantar, extraer y conservar la leche para su posterior uso y sólo requieren de un refrigerador, una mesa, un sillón, lavabos y bombas extractoras".