29/Mar/2024
Local

Arranca DIF de Monterrey capacitación laboral en Lenguaje de Señas Mexicano

Monterrey.- Con el objetivo de convertir a Monterrey en una ciudad más incluyente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) arrancó una capacitación laboral intensiva sobre la Lengua de Señas Mexicana para personal de recursos humanos y reclutamiento de diversas empresas regiomontanas.

 A través de la Dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, el municipio busca que las personas encargadas de contratar personal en diferentes empresas, puedan contar con los conocimientos necesarios para entrevistar a personas de la comunidad sorda o disminución auditiva que cumplan con los perfiles requeridos.

  “Queremos brindar a la población las herramientas necesarias para fomentar la generación de espacios educativos, laborales y sociales cada vez más inclusivos como parte de nuestro compromiso con la creación de una ciudad más humana”, dijo José Francisco Salas Tirado, Director General del DIF de Monterrey.

 Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, empresas como Chedraui, Grand Fiesta Americana, CHN Hotel Monterrey y CEDIS acordaron capacitar a su personal para participar en una feria de empleo inclusiva a realizarse el próximo 1 de diciembre, con la que pretenden ampliar su plantilla de empleados además de brindar atención inclusiva a sus clientes.

 Esta capacitación continuará en el mes de enero y una vez terminado el curso se entregará una constancia a los participantes.

  “Está comprobado que las Personas con Discapacidad Auditiva son altamente productivas y muy eficientes, es por ello que reiteramos nuestro compromiso con las empresas para proveerles de herramientas con la intención de lograr, de forma robusta, la Inclusión Laboral de forma plena”, agregó el instructor Miguel Alejandro Rodríguez,

 Es de señalar que el DIF Monterrey cuenta con un especialista en el tema del Lenguaje de Señas Mexicano, que impartirá los días 15, 16 y 17 de diciembre un taller navideño de lengua de señas completamente gratuito.

 Para mayor información sobre inscripciones y participación en este tipo de talleres, DIF Monterrey pone a su disposición el correo alejandro.terreros@monterrey.gob.mx