Espectáculos

Metal mexicano busca resurgir y atraer oyentes nuevos

México - El 16 de diciembre se realizará el Festival Guerreros del Metal que tendrá la participación de bandas como Ultimatum, Crazy Lazy, Xyster, Puño de Hierro, Lead Soldier y Sentinel en el Bar Cosa Nostra.

"La idea es rescatar el metal mexicano de 20 veinte o 30 años y darles a las nuevas generaciones lo que fue el metal de esa época, en ese momento habí­a una alianza que se conocí­a como escuadrón metálico y en ese tiempo fue uno de los auges más importes del metal en México", expresó Enrique "Sally" Ortiz, músico de Puño de Hierro.

Ahunado a ello las bandas consagradas del metal buscan dar espacio a las nuevas agrupaciones que han surgido en años recientes y así­ sumar esfuerzos para competir con las bandas internacionales.

"Yo creo que si nos unimos de verdad, en el momento en que todos los géneros vayamos en la misma vertiente se acabó el problema y obviamente podemos captar a ese público que va a ver a Metallica que llena dos veces una plaza", agregó el músico.

"De que hay buen metal en México hay excelente metal, hablábamos que si pones un disco de Halloween y de Puño de Hierro lo único que cambia es el audio, en calidad musical podemos compararnos, en aquel entonces habí­a bandas con extraordinaria calidad, habí­a bandas como Luzbel", añadió Talo Chárraga, de Ultimatum.

Los músicos coincidieron que el metal mexicano está viviendo una crisis profunda y que su única salida es encontrar a las audiencias que estén interesadas en estas bandas.

"Hay que hacer música para los que quieran oí­r, los que quieran disfrutar y escuchar, retroalimentarse con la energí­a que brindamos. A donde tendrí­amos que ir como banda es hacia la creación de nuevos públicos", comentó.