Nacional

Ante amenazas de Trump México tendrá un aliado en China: Embajador

Ciudad de México.- Al asegurar que China y México están en su mejor momento histórico, el embajador del paí­s asiático, Qiu Xiaoqi, subrayó que, ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado Transpací­fico de Cooperación Económica y replantear el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, México tendrá un aliado en China.

"Estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energí­a en el desarrollo de estas relaciones en los próximos años, estamos convencidos de que la cooperación entre nuestros dos paí­ses va a fortalecerse mucho", aseguró.

En el marco del anuncio de los festejos en el 2017 sobre el cuadragésimo quinto aniversario de relaciones diplomáticas México-China y el "Año de Cultura China" en nuestro paí­s, el diplomático acentuó que están abiertos al comercio internacional entre todas las naciones.

"Estamos dispuestos a promover un libre comercio en todo el mundo, China desde el comienzo siempre fue uno de los participantes y ahora uno de los promotores más importantes del proceso de libre comercio en el mundo", dijo.

Finalmente, el embajador asiático en México, aseguró que China está convencida de que el libre comercio y la globalización económica beneficiará a todos los paí­ses.