Local

Ahora sí estamos aplicando el estado de derecho: Samuel García

Imparte mandatario Conferencia y dialoga con mandos y alumnos del Colegio de Defensa Nacional

 

Con el relanzamiento de Fuerza Civil y la instalación de destacamentos en municipios estratégicos, Nuevo León está blindando sus entradas y salidas, destacó el Gobernador Samuel García Sepúlveda al impartir la Conferencia “Estrategia de Seguridad y situación en asuntos de Políticas Económica, Social, Diplomática y Tecnológica” en el Auditorio Multimedia de la IV Región Militar.

 Ante mandos militares y alumnos del Colegio de Defensa Nacional, el Mandatario estatal declaró que se ha mejorado la percepción de seguridad en la población tras la inversión que ha realizado el Gobierno del Estado para equipar con la mejor tecnología a Fuerza Civil.

 "¿A dónde vamos?, ¿qué sigue?, pues blindar Nuevo León. La zona rural estuvo olvidada, se blindaba únicamente a la Zona Metropolitana”, expresó García Sepúlveda.

 “Ahora sí estamos ejecutando un estado de derecho que por mucho tiempo se dejó de hacer. Hoy tenemos muchos detenidos por delincuencia organizada”, agregó.

 El Gobernador de Nuevo León mencionó que con la construcción de nuevas carreteras y la Aduana del Puente Colombia, se espera un gran auge económico para la entidad, por lo que se trabaja en el blindaje con la construcción de destacamentos.

 Actualmente se construyen en Colombia, Cerralvo, Galeana, Vallecillo, Salinas Victoria y Santiago; y durante el 2023, se espera iniciar obras de este tipo en China, Doctor Arroyo y Sabinas Hidalgo.

 “Cuando empezamos a hacer destacamentos en todas las carreteras, se prenden, nos atacan  y combatimos junto con el Ejército; por ejemplo, este mes de enero hubo detenciones muy importantes”, dijo.

 "Tenemos ahorita más de 10 destacamentos en construcción, con el Ejército estamos construyendo un destacamento en Cerralvo, este destacamento nos va a ayudar a dar batería a toda la frontera con Tamaulipas y, prácticamente, donde ven un destacamento nuevo, es una carretera nueva", añadió.

 El Mandatario también destacó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el 74 por ciento de las y los neoloneses tienen confianza en la policía estatal de Fuerza Civil.

 Asimismo, indicó que Fuerza Civil es la policía más confiable y de mejor desempeño del país, con 20 puntos por encima que la media nacional; y que anteriormente solo el 6 por ciento de la corporación estatal combatía al crimen organizado, ahora es un 31 por ciento.

 

 Al mantener Nuevo León su seguridad, explicó García Sepúlveda, el Estado lleva a cabo proyectos clave con una inversión histórica, como el Puerto Colombia, la Carretera Gloria -Colombia, la Carretera Interserrana, la modernización y ampliación de la Carretera Monterrey- Colombia, el Periférico, las nuevas Líneas 4, 5 y 6 del Metro; el Tren Suburbano y el SINTRAM.