“Vamos a garantizar, en el próximo gobierno, vamos a aumentar el salario mínimo por arriba de la inflación”, prometió la precandidata de Morena, PT y Partido Verde a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su acto de precampaña en la alcaldía Xochimilco.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, luego de enumerar las acciones destacadas de la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovecha para hacer un par de promesas de campaña.
Primero aseguró que mantendrá los aumentos al salario mínimo como lo ha hecho el presidente cada inicio de año, además de que llevará a nivel nacional el programa de becas para los menores de edad de escuelas públicas que instauró en la capital del país.
“En este año, 2024, estamos frente a una decisión histórica del pueblo de Xochimilco, del pueblo de la ciudad y de todo el país, la decisión que tenemos que tomar en junio de este año solamente tiene dos opciones, continuar con la transformación, la otra opción, porque no hay otra, es continuar con la transformación o regresar al pasado”, declaró.
Durante su intervención, la ex delegada de Tlalpan aseguró que en el proceso electoral de 2018, decidieron llevar a la presidencia a López Obrador, pero también el pueblo decidió sacar del gobierno de la ciudad a una administración que traicionó al movimiento.
“Aquí en la ciudad, también en 2018, tomamos una decisión, la decisión que tomó el pueblo de la ciudad fue sacar a un gobierno que había traicionado a un movimiento, decidió que regresara un gobierno del pueblo y para el pueblo”, declaró.
Finalmente, Claudia Sheinbaum se comprometió a colaborar estrechamente con quien, aseguró, será la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Brugada, para construir más líneas del Cablebús, entre otras obras de infraestructura así cómo en materia de seguridad para la capital.
“Todos sabemos quién será la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México. Vamos a construir más Cablebuses y caminos seguros en la ciudad, lo más importante es que no regrese la corrupción y los privilegios”, arengó desde la explanada de la alcaldía.
Al evento de precampaña asistieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; el vocero de la precampaña de Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña y la precandidata a la jefatura de gobierno, Clara Brugada.