TRIPOLI - Aviones de combate atacaron el viernes por la mañana la ciudad de Sabratha, situada en el oeste de Libia, y causaron la muerte de unas 40 personas, dijo el alcalde de la localidad.
El diario New York Times, que citó a un funcionario de un país de Occidente, dijo que el bombardeo fue realizado por aviones militares estadounidenses.
Hussein al-Thwadi dijo a Reuters que los cazas iniciaron el ataque a las 0130 GMT al impactar un edificio del distrito de Qasr Talil, donde residen trabajadores extranjeros. Añadió que 41 personas perdieron la vida y seis resultaron heridas, aunque las cifras no pudieron ser confirmadas de inmediato por otros funcionarios.
Sabratha se encuentra cerca de la frontera con Túnez y también se ubica en una de las áreas donde según autoridades de Occidente existe presencia de insurgentes de Estado Islámico, que están intentando expandirse por el país del norte de ífrica.
Los insurgentes que perpetraron los atentados contra un museo y un hotel de turistas en Túnez el año pasado, y que causaron la muerte de decenas de personas, fueron entrenados en campos para militantes en Libia antes de regresar a su país de origen.
El funcionario citado por el New York Times dijo que los ataques aéreos del viernes estaban dirigidos contra un objetivo de alto rango en Túnez vinculado a ambos ataques del año pasado, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.