13/Jun/2024
Local

Sufren ataque policías de Proxpol de Escobedo

Escobedo.- Cuando estaban en un filtro de prevención, elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo fueron atacados a corta distancia por un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta, hiriendo a un elemento y causando daños a una patrulla.

 La agresión contra los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue cometida durante la madrugada del domingo sobre la Carretera a Monclova a la altura del Parque Industrial Multiparque Escobedo.

 En ese sitio el policía quedó con una herida de bala en la mandíbula y de inmediato fue  trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y es reportado como estable.  

 Mientras que una patrulla resultó con impacto de arma larga en el lado del acompañante, parte trasera y cristales.

Los agresores eran cuatro y viajaban aparentemente en una camioneta café, desde la cual dispararon con armas largas contra los efectivos que estaban a pocos metros.

El ataque fue repelido por oficiales que acompañaban al herido iniciándose un despliegue de unidades para perseguir a los agresores que se desplazaron por Carretera a Monclova y siguieron por el Libramiento Noroeste, además de que  se cerraron varias arterias viales. 

 A las tareas de ubicación de los policías de Proxpol se sumó Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional.

 La intensa movilización llevó a policías de Proxpol a localizar un vehículo que hace dos días participó en el ataque contra efectivos de la misma corporación,  asegurándose un arma larga, cargadores y municiones

 El uniformado herido y acompañantes estaban en uno de los filtros preventivos que se instalan en accesos y salidas del Municipio para prevenir hechos delictivos y detectar vehículos sospechosos usados en algún acto ilícito.

 

 Este es el segundo ataque contra uniformados de esta corporación, ya que en la madrugada del viernes un grupo de delincuentes cometieron la primera agresión dañando cuatro unidades y sin que hubiera policías heridos.