25/Apr/2024
Local

Acredita prueba piloto uso de botones de alerta en Monterrey

Monterrey.- El uso de “botones de alerta” en tiendas de conveniencia, conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Monterrey, ya ha rendido frutos, informó el Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alejandro Garza y Garza.

 Recordó que se realiza una prueba piloto con la Cadena Comercial Oxxo para la implementación de éstos dispositivos, y aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema de capacitar a los usuarios del botón y para extender su aprovechamiento en todo tipo de negocios y hogares de los regiomontanos, ya se demostró su efectividad.

 La noche del jueves dos hombres ingresaron a una de las sucursales de estas tiendas ubicada en avenida Rodrigo Gómez, entre Río Salinas y Río Nilo, en la colonia Central, amagando al cajero para apoderarse del efectivo y huir con rumbo desconocido.

 Sin embargo, con la activación a tiempo del botón, se logró la llegada de los oficiales en un minuto, lo que permitió detectar y aprehender a los responsables.

 “Dándole valor a la tecnología yo siento que los impulsas (el uso del botón), más donde se ve que la policía llega a tiempo, vemos al individuo saliendo y lo detenemos”, dijo el Comisario.

 El botón de alerta fue diseñado por el C4 municipal, para que, en caso de cualquier emergencia, se envié una señal silenciosa en tiempo real al Centro de Comando, que de inmediato ubicará el negocio que requiere el auxilio y enviará a la patrulla que se encuentre más cercana.

 Para el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, más que las detenciones, el compartir la tecnología e integrarla en un solo sistema, genera cercanía, confianza y buenos resultados para conformar un entorno seguro para la comunidad.