Local

Presenta Longoria de la ATV 300 taxis seguros con sistema electrónico de seguridad

Las primeras cien unidades de Taxi Seguro comienzan ya a circular en la metrópoli neolonesa con un sistema tecnológico de seguridad tanto para el chofer como para el pasajero.

Este martes fue presentada esta flotilla de las 300 que tienen el permiso para su transformación y contar con un sistema de alerta que se hará visible en la parte superior del auto una vez que el botón se active por parte de cualquiera de los tripulantes y que rebotará al C-5.

Jorge Longoria, Director de la Agencia de Transporte y Vialidad dio la explicación al Secretario de Gobierno Manuel González y algunos alcaldes metropolitanos que estuvieron en la Explanada de los Héroes.

Hasta el momento la AET ha calcado cerca de nueve mil unidades con los colores amarillo con blanco y blancos con verdes cerca de cuatro mil unidades.

Para entrar a este sistema de seguridad, los taxis y choferes deben de cumplir con ciertos requisitos como el que el auto sea de años recientes del 2015 y tiene los colores blanco con amarillo y blanco con verde pistache a la fecha y los de años anteriores quedan excluidos.

El equipamiento tecnológico que ronda por 40 mil pesos consta de: 3 Cámaras (con DVR), 5 Botones de pánico para el conductor, copiloto, pasajeros y la cajuela, GPS y manos libres para comunicación con el Centro de Control y posteriormente con el C5, interruptor de gasolina.

También cuenta con calcas de identidad cromática por municipio y zona de cada taxi, el número de concesión en la cajuela, para su rastreo aéreo, en el capacete de todas los taxis seguros habrá un espacio para publicidad y otro para los datos del concesionario.

Los aditamentos de seguridad son auspiciados por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A.C y financiado a través de la venta de publicidad exhibida en un "copete" con dos pantallas de LED en las que se despliegan anuncios controlados de manera remota.

La nueva referencia cromática abre su mercado de servicio a 18 municipios, que se denominan "La Regiopolis" y para los taxis no metropolitanos, sus colores oficiales serán blanco y verde y darán servicio en 33 municipios del resto del Estado.