Local

Propone Baltazar Hinojosa crear bolsa de trabajo para jóvenes tamaulipecos en NL

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa sostuvo un encuentro con más de 350 jóvenes de diversas universidades del Estado de Nuevo León.

El priista reconoció el trabajo de varias universidades en la preparación de los miles de tamaulipecos que años con años egresan de aquí­ de Nuevo León, es por eso que la reunión con estudiantes fue para proponer plataformas que puedan darles un trabajo seguro a cada futuro egresado.

Baltazar Hinojosa afirmo que la idea es ofrecerles un mercado laboral donde tengan seguro un empleo bien remunerado y con buenas prestaciones además de tener la oportunidad de progresar.

Así­ mismo el tricolor a la gubernatura menciono que unos de sus ejes de su gobierno son también en el ramo de la Educación, donde ya propuso "Prepa gratis para todos", que sin duda ayudara a la economí­a familiar para darle más auge en Tamaulipas.

Enfatizo que aquellas empresas que contraten a egresados de Nuevo León o de Tamaulipas tendrán incentivos fiscales en varias áreas productivas. También dijo que quienes deseen seguir con sus postgrados tendrán el apoyo del gobierno estatal.

Hinojosa Ochoa presento el decálogo para los estudiantes donde están: Gestionar la creación de una "Casa de Asistencia" financiada por el gobierno estatal y la clase empresarial, Generar convenios financieros, Organizar brigadas de apoyo comunitario, Crear un liga de futbol interuniversitaria de estudiantes de Tamaulipas, Gestionar becas y creación de programas de seguimiento a alumnos destacados, Establecer una "Casa de Cultura Tamaulipeca en Nuevo León, Crear la bolsa de oportunidades en Nuevo León y Tamaulipas, Implementar fondos y créditos para jóvenes emprendedores, mantener la vigilancia en las carreteras estatales con patrullajes y alumbrado y finalmente la Creación de una APP donde se integran todos los programas y beneficios.

Es de mencionar que en dicha reunión estuvieron César Cavazos, Marí­a de Jesús Aguirre, Ví­ctor David Guerrero, Eugenio Montiel, Vicente Gutiérrez Campo seco así­ como empresarios nicolaí­tas.