20/Apr/2024
Local

Inaugura Colosio nuevo espacio en el sur para Primera Infancia

Monterrey.- Un nuevo espacio público dedicado a la Primera Infancia, se inauguró este fin de semana en la Plaza La Boquilla, ubicada en la colonia Laderas del Mirador, el cual forma parte de las acciones realizadas por la Iniciativa Campana-Altamira para el beneficio de las niñas y los niños de la comunidad.

 El Gobierno de Monterrey apoyó el proyecto porque se enlaza a su política de impulsar una ciudad más humana y diseñada para la niñez.

 El espacio fue rehabilitado por Fundación FEMSA, Tecnológico de Monterrey y el Municipio, buscando incorporar la perspectiva para menores de 0 a 6 años y sus cuidadores, el cual permitirá mejores encuentros, vivencias, disfrute de las familias de la comunidad y, en especial, un mejor desarrollo y bienestar.

  “La más importante responsabilidad que tenemos para con nuestra sociedad son las futuras generaciones. Nosotros somos simplemente herramientas que apoyan esta integración comunitaria, entonces esta es una respuesta muy palpable de cómo la gente se involucra porque le importa su comunidad y que el crecimiento que hacen en una zona, buscan extenderlo para que sea un tema compartido con todas las personas”, aseguró Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey.

 La rehabilitación tuvo una inversión conjunta entre los sectores privado y público de 2.86 millones de pesos e incluye zonas de juego, iluminación y áreas especiales para la Primera Infancia, para su movimiento, expresión y desarrollo.

  “El Esquema colaborativo no tiene paralelo, es la mejor fórmula, cuenten con el Gobierno de Monterrey para continuar los esfuerzos para el desarrollo de toda la iniciativa Campana-Altamira, sobre todo, también cuenten con este Gobierno para acelerar los trabajos de esta gran iniciativa porque se está haciendo de la mano de la comunidad que es lo más importante”, destacó el Edil.

 El corte de listón fue realizado por Luis Donaldo Colosio, por Tania Arrambide del Tecnológico de Monterrey, Sindy González de Fundación FEMSA, así como por los vecinos de la colonia Laderas del Mirador.

  “En Fundación FEMSA soñamos espacios amigables para la primera infancia, que permitan la exploración y el juego entre los niños, niñas y sus cuidadores. Sabemos que si un espacio es amigable para los pequeños es amigable para toda la comunidad”, resaltó la representante de Fundación FEMSA.

 Tania Arrambide, Gerente de Nodos Estratégicos del Tecnológico de Monterrey, comentó que el proyecto inició hace tres años, pero recientemente agregaron a las experiencias obtenidas de la recuperación de espacios públicos de Distrito Tec.

  “Queríamos tener en la comunidad un espacio público con un concepto y un estándar de calidad más alto, adaptado a las necesidades particulares del entorno, y que ofreciera dignidad, esparcimiento y convivencia a los usuarios, especialmente, para los más pequeños, porque sabemos que el futuro de la comunidad, está en nuestros niños”, comentó.

 Durante los próximos meses se estarán realizando activaciones en la zona, apoyados por profesionales de la organización civil “Enseña por México”, en los 900 metros intervenidos con nuevas áreas verdes, bancas metálicas, mesas y, en especial, en los 300 metros de juegos enfocados en el desarrollo y bienestar de la Primera Infancia.