
"Calma" les pidió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a los pedreros de Nuevo León y remediar en conjunto el problema de contaminación que generan sus empresas y advirtió que en una semana todas las Pedreras serán cerradas y tendrán seis meses para presentar sus planes.
El Gobernador fue claro en señalar que ya era tiempo de tomar dicha decisión porque por muchos años habían estado contaminando la metrópoli y agregó "es una decisión de Estado y punto".
Desde el anunció el pasado jueves y hasta este domingo han cerrado las que generan más del 90% de contaminante y en los próximos días Cerralvo, Lampazos y Santiago.
Dos de las 52 dijo, tienen casi todo en orden pero siguen contaminando.
"Yo le pidió a los pedreros que se calmen, por muchos años contaminaron la Ciudad, que tengan calma, vamos a buscar la remediación..".
Refutó las declaraciones de los empresarios quienes han señalado que no fueron consultados señalando " es una decisión de Estado punto, la Ley me faculta ...ellos no respetaron la Ley por muchos años".
Los convocó a acercarse con el Secretario de Desarrollo Sustentable y le presenten sus programas de remediación porque muchas de las pedreras ya están pegadas a las zonas habitaciones.
"Yo espero que entiendan que no es generarles un problema económico, para mí es mucho más importante la salud" dijo Rodríguez Calderón.
Por muchos años han explotado los cerros y lo podrán seguir haciendo siempre y cuando el plan de remediación asegure que no generarán contaminación " y en caso de que no nos lo aseguren vamos a cerrar definitivamente" advirtió el Mandatario.
Ya es tiempo de que se tomara la decisión dijo.