25/Jul/2024
Local

Aprueban instalar Consejo municipal de Armonización Contable

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó este martes la creación del Consejo municipal de Armonización Contable que busca implementar buenas prácticas en materia de contabilidad y rendición de cuentas para el propio municipio.

 Síndicos y Regidores avalaron el punto de acuerdo que fue presentado por el Presidente municipal y fue leído por el Secretario del Ayuntamiento.

 El Consejo municipal de Armonización Contable, sería el único en todo el país y da cumplimento a los acuerdos federales y estatales por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

 Los miembros del Consejo no recibirán remuneración alguna por su participación por lo que tendrán carácter de honoríficos y deberá instalarse en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de los lineamientos.

 Además, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la integración de los vocales del Comité de Nomenclatura por un periodo de cuatro años a los ciudadanos Juan N. Antonio Alanís Tamez, Napoleón Nevárez Pequeño y Leonor Martínez de la Garza.

 

 También se avalaron dictámenes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal.