
Los maestros del movimiento Coordinadora de Regiones, acordaron ayer realizar una manifestación para el próximo martes 26 de julio a las 18:00 horas, en la Explanada de los Héroes en frente del Palacio de Gobierno.
Este acto se realizará con los docentes con vestimenta negra y en sus manos portarán una vela con la cual recordaran a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala Guerrero en septiembre de 2014, de igual forma demandarán a las autoridades federales el esclarecimiento de estos hechos.
Aunado a esto reprobarán que el gobierno federal por una parte convoque vía Secretaría de Educación Pública una mesa de diálogo y por otra parte con fuerza policial amedrente a los docentes del estado de Chiapas.
La protesta, aseguraron los dirigentes del movimiento, se realizará en la Macroplaza y se hará una marcha a contra flujo en las calles que rodean el Palacio de Gobierno (Zuazua y Zaragoza).
"Vamos a recordar a los 43 normalistas y le vamos a exigir al gobierno federal la aparición con vida de estos 43 normalistas... la demanda fundamental del movimiento a nivel nacional y estatal viene siendo la abrogación de la Reforma Educativa", puntualizó Antonio Cota al terminó de la reunión de las regiones.