24/Apr/2024
Local

Reanuda Monterrey entrega de reconocimientos públicos a ciudadanos destacados

Monterrey.- Tras dos años de estar suspendidas las entregas de reconocimientos en el municipio de Monterrey con motivo de la pandemia por el Covid 19, este jueves se reanudó el proceso de premiación a ciudadanos destacados.

 En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento Regiomontano, a través del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, distinguió con la medalla al mérito magisterial “Miguel F. Martínez” a siete profesoras en cinco categorías.

  “Ustedes, en todos los niveles educativos, han sumado a la construcción de una ciudad cada vez más humana, próspera e igualitaria, por eso para nosotros es importante reconocerles ese esfuerzo, compartir con toda la ciudadanía esa trayectoria”

  “Sé que estos últimos años han sido muy retadores para el sector educativo, y el magisterio ha tenido que adaptarse y ha tenido que innovar precisamente para nunca dejar de respaldar a su alumnado y en esto, por su resiliencia, por su valentía, por su paciencia, por su entrega, nuestro más profundo reconocimiento, no solamente a ustedes, sino a todo el magisterio de Nuevo León y de todo México”, les dijo Colosio Riojas.

 Las galardonadas fueron las docentes: Marisol Molina Chávez, en Educación Inicial; Ofelia Pérez Ruiz, de Educación Especial; y Dionne Magdalena Díaz Cervantes, de Preescolar

 Y como docentes y directivas se premió a: Gloria Elizabeth Amador Campos, Directiva e Inspectora Escuela Primaria; a Laura Alicia Ruiz Espinoza, de Secundaria; y a Nancy Gómez Trejo, Directiva de Educación Especial

 Alicia Rivera Reyes, fue reconocida como Maestra Jubilada

 A nombre de las maestras, Gloria Amador Campos agradeció la distinción, narró la vida y obra del profesor, ingeniero, fotógrafo, escritor, empresario, Miguel F. Martínez, y elogió el trabajo del Edil.

  “Eventos como este compañeros, que organiza el Cabildo, en un contexto donde la educación es la única y la mejor garantía para enfrentar la desesperanza y la incertidumbre, fortalece nuestro optimismo, nuestro sentimiento de pertenencia a esta ciudad y sobre todo, nos dice mucho que vamos en el camino correcto”, reconoció.

 Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano, explicó el procedimiento para la selección de las ganadoras.

 Previamente el Presidente Municipal encabezó una sesión ordinaria en la que se votó a favor de otorgar la medalla al mérito empresarial “Lorenzo H. Zambrano” en la categoría Joven Emprendedor a Mirian Isabel Fernández Guerra; y a Alfonso de los Ríos Villarreal; y en la categoría de Empresario, trayectoria y experiencia a Guadalupe Araceli W. Ching de Villarreal y a Fernando Turner Dávila.

 Para la entrega de la medalla al mérito ecológico edición 2022, se acordó extender hasta el 20 de septiembre la recepción de propuestas de candidatos, en virtud de que por primera vez se reconocerá a niños y niñas y para ello, deberán participar y ganar un concurso de dibujo en su escuela.

Lo que se busca es empatar la convocatoria con el ciclo escolar.

 En otra parte de la sesión, Síndicos y Regidores aprobaron llevar a cabo un convenio con el Parque Fundidora, para la construcción del Puente Intermodal de unión con el Parque España.

 También se autorizó la suscripción del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) de Monterrey y la asociación civil “Resilient Cities Network América Latina y el Caribe” para la implementación de la Estrategia de Resiliencia en esta ciudad.

 Y tal como lo adelantó, Colosio Riojas emitió un punto de acuerdo para exhortar a la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a fin de que realice las modificaciones necesarias para sustituir por agua tratada, la que se utiliza en los hidrantes para apagar incendios, y que el agua potable que actualmente abastece a estos instrumentos, sea para consumo humano.