19/Apr/2024
Local

Someterán a Consulta Pública el proyecto Distrito Purísima-Alameda

En la primera sesión ordinaria de Cabildo de este año, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó someter a consulta pública el proyecto de Desarrollo Urbano Distrito “Purísima-Alameda”.

  “Lo que hemos estado tratando de hacer desde el principio de esta administración es detonar nuevamente el centro de la ciudad y algunas otras áreas de la ciudad de Monterrey en distritos urbanos en donde podamos garantizar el desarrollo comercial, habitacional y de servicios de forma ordenada y equilibrada, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los regiomontanos y mejorar la movilidad” explicó el Alcalde Adrián de la Garza.

 El plan estará a disposición de los interesados en la página oficial del gobierno www.monterrey.gob.mx y las oficinas del Implanc en la calle Morelos número 829, en el Centro, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

 La participación ciudadana se permitirá una vez publicados los planes en el Periódico oficial del Estado.

 En la misma Sesión se autorizó ampliar el Programa “Transformando Monterrey” a través de acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

 El acuerdo incluye nueve proyectos adicionales que se realizarán en las colonias más vulnerables de la ciudad como las que se ubican en las zonas Norte, Noreste y centro.

 Uno de los temas abordados por el Cabildo Regio este martes fue la aprobación para restringir de forma temporal y parcial, el acceso a la vía pública de la Colonia Rincón de las Cumbres, por un periodo de cuatro años.

 La medida fue solicitada por los habitantes del sector como medida preventiva de seguridad.

 

 En la misma sesión se autorizó expedir el nuevo reglamento para la Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa de Monterrey, entre otros puntos.