23/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 05 22

Apenas el pasado 11 de mayo los diputados locales cerraron el periodo ordinario de sesiones y por falta de acuerdos muchos asuntos no se aprobaron y por esa razón, la 76 Legislatura local, a unos días de haberse ido de vacaciones, ya piensan celebrar dos periodos extraordinarios de sesiones.

El primero sería el próximo 31 de mayo, con la opción de extenderse al primero de junio y no más durante este mes, cuya fecha no se ha establecido.

De acuerdo a los números del Congreso para el día del cierre del periodo se tenía pensado sacar adelante 136 dictámenes, pero sólo lograron sacar 51. razón por la cual quedaron pendientes de aprobar en el Pleno alrededor de unos 80, donde la mayoría son cuentas públicas.

El Coordinador de la bancada panista Carlos de la Fuente, informó que de aquí al día 25 tienen que llegar acuerdos para sacar adelante todos estos trabajos.

Por lo pronto, el evento más importante el miércoles es la sesión de la Diputación Permanente a partir de las 11 de la mañana,

Sin embargo, pese al receso legislativo, los diputados trabajan como lo ha hecho la Comisión de Justicia que preside el diputado Javier Caballero.

Será importante a qué acuerdos llegan los diputados en los próximos días.

Por lo pronto, en cuestión de días la 76 legislatura volverá a verse en acción.