25/Apr/2024
Local

Preparan operativos viales para este domingo por carrera deportiva y desfile

Monterrey.- La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará mañana domingo dos operativos en la zona centro de la ciudad con motivo de igual número de eventos en los alrededores de la Macroplaza.

 

Carrera Rosario Runners

 

 Desde muy temprano, cerca de 800 corredores se darán cita en la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano de Monterrey, para participar en las carreras 5K, 3K y 1K del club “Rosario Runners”.

 Estas arrancarán a las 7:00 horas en la calle Zaragoza para dirigirse hacia el sur para llegar a Morones Prieto y continuar hacia el oriente.

 Los corredores del 5K continuarán la ruta hasta llegar a la avenida Revolución por donde enfilarán hacia el sur para luego tomar la calle Jesús Cantú Leal hasta Fernando García Roel, frente al Estadio del Tec, en donde estará la meta.            

 Se contempla que la carrera termine alrededor de las 9:30 horas.

 

 Desfile del Día de Difuntos

 

  Por la tarde, se aplicarán cierres de calles también en los alrededores de la Gran Plaza con motivo del “Desfile del Día de Difuntos” que se efectuará este 30 de octubre.

 El evento iniciará a las 16:00 horas, en la calle Zaragoza y 5 de Mayo, y en ese momento se cerrará la vialidad en Zaragoza a la altura de Washington, y conforme vaya avanzando el contingente se irá abriendo la circulación en unos tramos y aplicando restricciones en otros.

 El recorrido abarca la calle Zaragoza hacia el sur hasta dar vuelta en el Palacio Municipal de Monterey y tomarán la calle Zuazua en dirección al norte para terminar en la explanada de Los Museos, en 15 de Mayo.

 Se espera que los vehículos participantes en el evento se empiecen a retirar a las 19:00 horas por la calle Zuazua hacia el norte hasta llegar a la Avenida Madero.

 En ambos eventos la autoridad municipal estará abanderando a los corredores y los carros alegóricos, por lo que se exhorta a los conductores a circular con precaución y a atender las indicaciones de los agentes viales para evitar accidentes.

 La alternativa vial por la tarde, para quienes circulen hacia el norte podrán tomar la calle Doctor Coss o la avenida Juárez, ya que será cerrado el acceso de la avenida Constitución y del Multimodal hacia Zuazua. Y para los que se dirijan  hacia el norte puede tomar la calle Escobedo o la avenida Pino Suárez.

 Se recomienda a los automovilistas a estacionarse en los lugares permitidos para no infringir el Reglamento de Tránsito.