Local

Nuevo León enciende el asador en el Tianguis Turístico 2022

Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León ofrecen de cena el Cortadillo más grande del mundol

 

La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, ofrecen degustación gastronómica “La Carnita Asada del Noreste” en el marco del Tianguis Turístico 2022.

 Con el objetivo de ofrecer a los asistentes del Tianguis, celebrado en Acapulco, Guerrero, una cena en donde se deguste la variada oferta gastronómica de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; los tres Estados anfitriones invitaron a más de 2500 personas, en donde el Estado invitado de la noche fue Michoacán, quién agregó al menú un guacamole especial de su región.

 “Nuevo León es el gran anfitrión de una tradición muy característica y querida por todo México: La Carnita Asada. Y en estas fiestas no puede faltar la cerveza, y nuestro Estado es el master cuando de esto se trata”, destacó Maricarmen Martínez, Secretaría de Turismo de Nuevo León.

 “Esta noche traemos dos cervezas artesanales de nuestros amigos del Festival de la Cerveza, que han sido reconocidas como la mejor cerveza de México en la Copa Cervecera del Pacifico de Baja California, además traemos al mejor chef del país, mi amigo Humberto Villarreal, que ha sido juez de los mejores programas de gastronomía de Latinoamérica y hoy lo tenemos aquí para ponerle su toque al cabrito”.

 “Agradecemos la invitación de Michoacán para participar como Estado invitado en este magno evento. No hay carnita asada sin guacamole y en Michoacán se producen 1 millón 300 mil toneladas de aguacate que representan casi 400 mil empleos directos e indirectos, esto genera poco más de 3 mil doscientos millones de dólares al año. En estas reuniones más que competir, nos complementamos”.

 En la ceremonia protocolaria de inauguración del evento, los secretarios de los Estados anfitriones realizaron el intercambio de obsequios, en donde se ofrecieron dulces tradicionales de sus regiones, artesanías de plata, y fósiles enmarcados con más de 3000 años de antigüedad.

 Además, se reconoció a los Chefs invitados por su participación en realizar el menú especial de la noche, en los que destacan María Leticia Campos Ozuna de Coahuila, Humberto Villarreal de Nuevo León, y José Ricardo Cantú de Tamaulipas.

 “Estamos contentos de poder estar reunidos los Estados del noreste y compartirles a todos los asistentes como se hace un verdadero corte de carne. Hay cabrito, tuétanos y nuestro cortadillo norteño más grande del mundo con 250 kilos de carne para más de 3 mil personas, además de nuestras 140 salsas que acompañarán los platillos de esta noche”, compartió Azucena Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.

 “Esta es la 4a edición de la Carnita Asada del Noreste en dónde una vez más Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León se confirman como los grandes anfitriones. Agradecemos a la alcaldesa de Acapulco la maestra Abelina López por prestarnos su municipio para esta gran fiesta norteña. Traemos un mezcal y tequila de fabricación especial hecho exclusivamente para esta carnita asada.” Agregó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

 Mientras tanto el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques agregó lo siguiente, “Agradezco a los Chef y a todo el personal de servicio que son el alma de cualquier negocio. Estos tres Estados del norte vienen a enseñarnos a todos los asistentes como es que se hacen los mejores eventos. Mi esposa Gloria y yo, estamos completamente agradecidos por esta invitación a uno de los eventos que se ha consolidado como el más grande del Tianguis Turístico de México.”

 Por parte de Nuevo León encabezaron el evento, la titular de SECTUR NL, Maricarmen Martínez Villarreal, por parte de Coahuila, la secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos, de Tamaulipas, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y como invitado especial, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques quien fue acompañado de su esposa Gloria de Torruco y el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad.

 Para mayor información consulta las redes sociales de la Secretaría e Turismo de Nuevo León: @secturNL y @nuevoleon.travel.