Local

Sufren contribuyentes trabas burocráticas ¡para pagar! en el Estado

Contribuyentes de impuestos vehiculares que acudieron este sábado a realizar pagos se toparon con dos inconvenientes en dos delegaciones del Instituto de Control Vehicular uno: que no podí­an hacer los pagos fí­sicamente y dos) que no se encontraban dadas de alta las placas de algunos vehí­culos.

PLAZA LA SILLA

Quienes acudieron a la delegación Plaza la Silla, no pudieron realizar los pagos correspondientes a este año de refrendo y tenencia informándoseles que solamente serí­a en lí­nea, cuando el año anterior el gobierno dispuso de personal de guardia para operar con normalidad.

Desde temprana hora , que comenzaron a llegar a la delegación sur, los propietarios de vehí­culos iban siendo notificados que solo los pagos se podrí­an hacer por internet, cuando el año pasado, el primer sábado del año la dependencia trabajó normalmente.

"no se así­ es la disposición de ahora" dijo uno de los trabajadores de la delegación que se encontraba orientando a los automovilistas.

PLAZA SAN AGUSTIN

Se recorrió después la delegación Plaza Fiesta San Agustí­n que por lo menos contaba ya con más de 30 automovilistas realizando algún tipo de pago sin embrago, una vez llegada a la caja, algunos de ellos se toparon con la noticia que las placas de sus autos no estaban dadas de alta o "bloqueadas".

La incertidumbre imperó en algunos automovilistas puesto que sus placas no aparecí­an "oiga me dicen que las placas de mis dos carros están bloqueadas..." dijo una de los contribuyentes a otro particular que esperaba sentado en la delegación esperando recibir el llamado de la cajera quien revisaba, previa una solicitud de reporte, el que no se encontraba tampoco, de alta las placas de su camioneta.

Aunque la solución no llevó más de 10 minutos en la revisión de los datos, con licencia, tarjeta de circulación y comprobante de domicilio, sí­ puso en incertidumbre a varios automovilistas, sobre todo en aquellos que requerí­an pagar la tenencia.

Una de las trabajadoras explicó que dado el cambio en el sistema, de año y sobre todo de los

ajustes que se hicieron por la reducción en el pago de la tenencia muchas de las placas no estaban ingresadas en su totalidad por lo que se procedí­a a realizar una solicitud de registro, con comprobantes en mano.

Finalmente en la delegación Plaza Fiesta San Agustí­n los contribuyentes no esperaban más de 15 minutos para realizar los pagos correspondientes.