Local

Quitan a la UMA bisontes, llamas y venados y los trasladan al Bioparque Estrella

De manera ilegal la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), denominada "Losoles", ubicada en el municipio de Santiago mantení­a 19 ejemplares de vida silvestre.

La Profepa al hacer una inspección los responsables de la unidad no acreditaron la documentación necesaria por lo que tres Bisontes, 12 Llamas y cuatro Venados fueron trasladados al Bioparque Estrella, en Montemorelos, Nuevo León.

Los inspectores solicitaron al dueño acreditara la legal procedencia de los ejemplares lo que no ocurrió como tampoco el Plan de Manejo, por lo que los animales fueron asegurados

Los ejemplares se encuentran en buenas condiciones fí­sicas y de salud; en tanto que su traslado, se llevó a cabo bajo las condiciones de trato digno y respetuoso, con apoyo de médicos veterinarios certificados y personal de esta dependencia.

Es de resaltar que sin distinción alguna, toda persona fí­sica o moral que mantenga animales silvestres en cautiverio, está obligada a contar con un registro, un plan de manejo, acreditar la legal procedencia de los ejemplares y, sobre todo, garantizarles un trato digno y respetuoso.