22/Jul/2024
Editoriales

LO DIJIMOS: CARLOS GARZA Y FE OPERAN CONTRA EL BRONCO

En diferentes ocasiones hemos dicho aquí­ que el tesorero del estado Carlos Garza y su controlador, el coordinador ejecutivo Fernando Elizondo, son quienes toman las decisiones dentro del gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón y que las toman para favorecer al grupo de bancos privados que dominan la deuda del gobierno estatal de unos 62 mil millones de pesos (mdp).

Hoy es el alcalde San Nicolás de los Garza, Victor Fuentes quien sale a denunciar abiertamente, que es precisamente Carlos Garza quien "desobedece" al gobernador y quien "entretiene" y "retiene" los recursos que deben de ir "a la calle", a las obras públicas. Según explica al alcalde nicolaita, Carlos Garza obedece a los lineamientos de "gente el el gabinete muy influente que representa otros intereses" y que tampoco "están obedeciendo" al Bronco. El alcalde panista de San Nicolás denuncio también que es tal el control sobre esos recursos que se "retienen" y "entretienen", que hay "algunas dependencias estatales ¡que no ha hecho nada".

El Bronco ha dicho, públicamente también, que a Carlos Garza le falta "ponerse el chip de la necesidad" de la gente y que más que "ahorrador, deberí­a ser más gastón", que es una forma de decir también que esta reteniendo los recursos. No solo es que los retenga, como ya lo hemos explicado aquí­, sino que los retiene a favor de los bancos y el pago de intereses y el servicio de la deuda, lo cual coloca como un fin superior a la función de un gobierno que es servir a la ciudadaní­a y llevar a cabo las obras y servicios que la ciudadaní­a requiere.

El alcalde Ví­ctor Fuentes esta reclamando un fondo de 100 millones de pesos para municipios que "están perdidos", pero Carlos Garza entregará los bancos 5 mil millones de pesos este año en pago de puros intereses de la deuda y se propone entregar 7000 mdp el próximo 2017 y así­ sucesivamente hasta que termine el sexenio de este gobierno "independiente".