Local

"Nuevas tecnologías hacen llegar mucha información, pero no educan": LEB

Después de concluir el Simposium "Génesis y Desarrollo de la Educación en Nuevo León", el presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografí­a y Estadí­stica (SNHGE), Leopoldo Espinosa Benavides, manifestó que "estamos ante un problema muy serio, porque las nuevas tecnologí­as hacen llegar mucha información a la juventud, pero no educa".

Agregó Espinosa Benavides que los jóvenes tienen acceso a la cultura de todo el mundo, con una gran facilidad, simplemente con prender la computadora, pero insistió que eso no educa, porque no son los mismos parámetros de un programa que les llega de Oriente o de otras latitudes, porque no pueden comparar y por tanto eso puede distorsionarse.

Agregó que "estamos viendo algunos productos en nuestra juventud que no nos agrada, en donde hay una distorsión en la educación y eso es un asunto que preocupa y tenemos que atender. Aclaró que la SNHGE estamos en la historia, pero que el asunto corresponde los señores legisladores.

"Ellos tendrán que atender estos nuevos retos del siglo XXI, pues esta información no deja de tener algún grado de perversidad. Hay mucha información y los muchachos están ahora muy al dí­a, saben muchas cosas, pero no la saben en el contexto adecuado", dijo Espinosa Benavides.

Al ser entrevistado si los historiadores tomarán algunas acciones para solucionar este problema y Espinosa Benavides respondió:

"Eso no nos corresponde a nosotros, eso lo tendrán que decir los señores legisladores , nosotros nada más estudiamos la historia y y llegamos a la conclusión que estamos ante un reto muy importante de todo lo que ha sucedido y lo que puede suceder si no hay una legislación adecuada para que las redes de comunicación, las redes sociales .

"No podemos impedir que lleguen señales de otras partes del mundo, pero si históricamente esto nos ha llevado a todos los paí­ses a caer en distorsiones de la cultura y eso es lo que nos preocupa.

Finalmente, manifestó que a los jóvenes se les hace atractivo lo que pasa en otras partes del mundo, pero precisó que hay gran conocimiento que se ha venido perdiendo. Lo que buscamos es que La cultura por la ví­a de la historia se conozca.