Local

Reconocen a María Elena Chapa por su trayectoria en favor de la mujer

Tanto las autoridades estatales como municipales refrendaron su compromiso con apoyar e impulsar la participación de las mujeres, esto durante el inicio del Foro "Mujeres: Igualdad, Poder y Representación" donde se reconoció a Marí­a Elena Chapa como impulsora de los derechos de las mujeres.

Ante un foro lleno, en el aula Magna de la UANL, se llevó a cabo este foro que tuvo la presencia del Gobernador Jaime Rodrí­guez , el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y como invitados exgobernadores de otras entidades y municipalidades.

"Quisiera felicitarlas por la celebración del Dí­a Internacional de la Mujer, así­ como invitar a todos a seguir sumando esfuerzos para garantizar la igualdad, el poder y la representación de las mujeres dentro de la sociedad... refrendo mi compromiso y convicción de crear las condiciones y armar la estructura municipal necesaria que garantice el correcto desenvolvimiento de las mujeres, buscando siempre que encuentren apoyo e inclusión cuando así­ lo requiera y atendiendo todas sus necesidades" dijo de la Garza.

Por su parte el Gobernador Jaime Rodrí­guez hizo un recuento de los terrenos laborales que ha alcanzado la mujer en Nuevo León "En el área de Educación del total de los 56 mil maestros, casi el 70 por ciento son mujeres. En el área de la Procuradurí­a de Justicia casi ya estamos 50 y 50 en toda la estructura; en el área de Salud 67 por ciento son mujeres de 8 mil trabajadores del sistema de salud y en el área de seguridad solamente el 7 por ciento del total. En el resto de la burocracia 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento hombres" resumió el mandatario.

Anticipó que se le entregará un reconocimiento a la también Presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, Marí­a Elena Chapa quien años atrás fue su compañera de bancada en el Congreso local y con quien recordó algunos anécdotas.