Nacional

Timmermans de visita en México

CIUDAD DE MEXICO - El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y responsable del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, realiza una visita de tres días a México, última escala de un periplo latinoamericano para preparar el próximo encuentro COP28.

El funcionario planea reunirse con funcionarios del gobierno mexicano y miembros de la sociedad civil para repasar los últimos avances en el país en materia de protección ambiental, adopción de energías renovables y reducción de emisiones hacia los compromisos climáticos de París.

La Delegación de la Unión Europea en México señaló que su primer actividad apenas pisó suelo azteca fue un encuentro el sábado con empresarios y representantes de organizaciones civiles, con quienes intercambió puntos de vista sobre la ruta de México para la adopción de energías limpias.

Este domingo, acudió a Xochimilco, una zona lacustres y turística de la capital para conocer un proyecto agroecológico financiado por la Unión Europea y dedicado a la conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales.

La parte central de su agenda se desarrollará este lunes cuando se encuentre con la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales María Luisa Albores, con el canciller Marcelo Ebrard y la ministra de Economía, Raquel Buenrostro.

Al cerrar au visita conversará con jóvenes en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), un ateneo privado que suele ser semillero de figuras de la élite financiera gubernamental.