Local

Reconocen historiadores a don Arturo de la Garza

Se llevó a cabo una Sesión Solemne por el 74 Aniversario de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografí­a y Estadí­stica, donde se entregó el trofeo "Santiago Roel Melo" a Don Arturo de la Garza González, por su libro "La Historia de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León...Lo que viví­, así­ lo recuerdo", padre del Diputado del PRI, Adrián de la Garza Tijerina.

El premio fue entregado a la esposa del fallecido lí­der de la Unión Ganadera, Marí­a de la Luz Tijerina de la Garza, este libro narra la historia de los hombres dedicados a las actividades agropecuarias y a la ganaderí­a en el Estado.

Al evento acudieron los Diputados del PRI, Liliana Tijerina quien fue parte del presidio, José Luis Garza Ochoa y Oscar Collazo además del Coordinador Ejecutivo del Gobierno del Estado, Fernando Elizondo así­ como los alcaldes de Escobedo y Apodaca, Clara Luz Flores y Oscar Cantú respectivamente.

Durante la Sesión Solemne fueron galardonados además de Don Arturo de la Garza González, Marí­a Luisa Santos Escobedo por su libro "Villaldama en tiempos del General Bernardo Reyes"; Héctor Jaime Treviño por su libro "El Sabinazo".

También se entregaron las medallas "Capitán Alonso de León", a los tres historiadores que se distinguieron el año pasado Marí­a Cecilia Sheridan Prieto, Juan Ramón Garza Guajardo y Armando Hugo Ortiz.

La Sesión Solemne fue realizada en las instalaciones de la Unión Ganadera de Nuevo León ubicadas en el Municipio de Guadalupe.