25/Apr/2024
Local

Instala Gobierno de Monterrey dos tinacos en zona alta de la Gloria Mendiola; ya son 10 en la ciudad

En dos meses se ha beneficiado a 105 mil 355 familias

 

Monterrey.- Para evitar que la población que vive en las zonas altas de la ciudad continúe sufriendo por la crisis hídrica y atendiendo una petición ciudadana, la Secretaría de Servicios Públicos instaló dos tinacos de 10 mil litros en lo alto de la colonia Gloria Mendiola.

 En total serán beneficiadas cerca de 400 familias que viven en los cruces de las calles Teófilo Martínez y Óscar González; y en Carlos Treviño y Ruperto Ávila, zona que recorrió hace algunas semanas el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

 En colaboración con los vecinos, quienes ayudaron a llevar los tinacos hasta la parte alta del Cerro del Topo Chico se logró situar los contenedores.

 Estos dos tanques se suman a otro de 5 mil litros, que se colocó en el sector. Los tres tinacos fueron solicitados directamente al Edil por los habitantes durante sus visitas a las colonias.

 Con el de hoy, el Gobierno de Monterrey ha distribuido 10 tinacos en las zonas más vulnerables de la ciudad.

 Cabe mencionar que en los últimos dos meses la Secretaría de Servicios Públicos ha apoyado a 105 mil 355 familias de 227 colonias, que se han visto afectadas por la crisis de agua que azota a la entidad.

 Desde el pasado 30 de mayo, la dependencia municipal comenzó con el reparto del líquido, del que ha dotado casi 11 millones de litros a la población.