29/Mar/2024
Editoriales

El Norte organiza una orgía malthusiana con el pretexto de la escasez de agua

Quizá tú no lo notaste, pensando que el evento organizado por la familia Junco de El Norte en sus propias oficinas, con el título de “Agua para Nuevo León” era simplemente otro evento “chayotero” o de “puras mentiras”, como suele ser normalmente lo que publican. Si es así, no pescaste la jugada. Las conferencias de los 4 ponentes fueron organizadas para utilizar la crisis del agua en Nuevo León lavarle el cerebro a los asistentes y popularizar ente la población los dogmas “malthusianos” ( Thomas Malthus (1766-1834); de que la población crece mucho y que los recursos son escasos y además finitos; que no se debe pensar en soluciones sino solamente en  “poner límites al crecimiento” y “reducir el consumo” para lo cual se deben crear “estímulos” que incentiven a la gente en bajar ese consumo. 

   Si revisan las ponencias se podrán dar cuenta de que, por ejemplo,  Rosario Sánchez de Recursos Hídricos de Texas es una malthusiana radical y fanática. Igualmente  Aldo Iván Ramírez del Tec  de Monterrey, y no se diga Juan Ignacio Barragán, a quien ya conocemos muy bien como un alfil de las empresas que más agua consumen como Ternium, Coca Cola, Heineken, etc.  

   Todos ellos se abocaron a decirnos: Aunque llueva mucho y aunque se puede traer agua de “otras cuencas”, ya no volverá a ser igual, tienen que reducir el consumo (“báñate en 2 minutos wee”) es la “nueva normalidad”; buscando aterrorizar a la gente y convencerla de que ya llegamos al “límite de los recursos propios” y, por lo tanto, “tenemos que reducir el crecimiento” de la población y su consumo.  Por supuesto, ocultando que existen soluciones como la más obvia, que las concesiones de agua a privados regresen a ser públicas; que se busque traer el agua del Río Pánuco mediante un sistema de canales utilizables para el riego, la pesca, el turismo y el transporte; la desalinización de agua de mar por la vía nuclear, etc. Con avances científicos y tecnológicos ante crisis y desafíos  es como el ser humano ha podido aumentar su población de unos cuantos cientos de miles a los miles de millones que somos ahora, ante cada crisis “de escasez de recursos”, esos avances científicos y tecnológicos crean “nuevos recursos” y los “escasos” dejan de ser útiles.  

   La raza humana no es “una carga” para el planeta, sino, como lo estableció el científico ruso Vladimir Vernasky; es un ordenador y organizador de la biosfera y la vida inerte, mediante su capacidad creativa o “noosfera”, que forma parte también de la biosfera y no es, por lo tanto, un depredador del planeta y sus supuestos “recursos”.  Es a tecnología y sus avances la que define qué es un recurso y qué no lo es. Los recursos no son recursos per se.

 

https://www.facebook.com/100064746698802/posts/pfbid02rUbXxEsuRRXGn8PkHWb53PSSJ2kqYm5h1KY2H4w4xxuw1V6QiYqGkSkSst9xWfEvl/?sfnsn=scwspmo

 

https://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=https://www.elnorte.com/debe-aprender-nl-a-vivir-con-sequia/ar2448359?utm_source=bcm_nl_noticias_norte&utm_medium=email&utm_campaign=nl_noticias_elnorte_20220805&utm_term=usr_registrado&referer=--7d616165662f3a3a726760657a6770737a6778743b70797b7a6761703b767a783a--